Artesanía de Prado del Rey

LA SILLERÍA

Esencialmente en pequeños talleres, se llevan a cabo trabajos de sillería de tipo rústico, de haya y pino, con el empleo generalizado de fibra vegetal para el asiento, aunque en los últimos años se ha experimentado una evolución hacia sillas más clásicas, diversificando con ello la producción.

 

 

 

 

MARROQUINERÍA

Es a partir de los años sesenta cuando en Prado del Rey comienzan a surgir los primeros talleres de trabajo en cuero, constituyendo hoy en día la principal actividad económica de la localidad.

Esta industria está localizada en Ubrique y Prado del Rey. Ubrique , con una gran tradición artesanal, buscaba mano de obra en la zona y Prado del Rey, pueblo de gente trabajadora, empezó a aprender hasta que a finales de los años setenta muchos de los obreros crearon su propia fábrica y en estos momentos están establecidas 60 empresas dedicadas a la marroquinería.

Todas las fábricas de pequeñas dimensiones, trabajan con pieles curtidas principalmente de oveja, cabra y vaca, para obtener selectos productos de marroquinería que llegan por su calidad a una comercialización que traspasa las fronteras nacionales.
 

Contacto